Exigen explicación a la Policía tras tomar fotos a vehículos de comunicadores en Barahona


BARAHONA.– Miembros del programa radial Acción Mañanera, que se transmite por Palma 90.7 FM, exigieron una explicación pública a la Policía Nacional luego de que un agente fotografiara las placas de los vehículos de varios conductores del espacio, en un hecho que ha sido calificado como “inusual y preocupante”.

La denuncia fue realizada por el comunicador Darlin Cuevas, panelista del programa, quien expresó su inquietud por lo que consideró podría tratarse de una persecución o amenaza velada por parte de la uniformada hacia el equipo de trabajo del espacio radial.

“Un agente llega, se para frente al edificio y comienza a tomarle fotos a los vehículos de nosotros… eso no es casual ni es inocente”, afirmó Cuevas durante su comentario en vivo. “Si fue un policía, es porque alguien le dio una orden. Y nosotros merecemos una explicación”.

Cuevas advirtió que el uso de esas imágenes podría prestarse para identificar y hasta hostigar a los comunicadores, ya que, según dijo, al circular por cualquier calle del país, podrían ser objeto de represalias solo por el número de placa.

“No es simplemente tomar una foto y ya. Eso tiene implicaciones, y no es una exageración decirlo”, sentenció el panelista.

De acuerdo con lo comentado en el programa, al ser cuestionado, el agente habría alegado que estaba cumpliendo una orden para verificar la legalidad de los vehículos.

Ante la situación, los comunicadores no descartan acudir en las próximas horas ante el director regional Sur de la Policía Nacional en Barahona, con el objetivo de que se aclare oficialmente el motivo de esta acción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente