
Por Ahora Noticias RD
BARAHONA. 03 de julio 2025– La empresa Claro Dominicana, S.A., sucursal Barahona, fue formalmente emplazada través de acto de alguacil, por supuesta violación a derechos fundamentales de usuarios que acuden a pagar servicios presenciales, en especial personas envejecientes, embarazadas y con condiciones de salud.
De acuerdo a lo informado a esta redaccion, El Lic. Julio César Segura Mora, representado por su abogado Yovanny Pericles Pérez Peláez, acusa a la telefónica de forzar a los clientes a participar en “sorteos” o esperar horas para pagar simples facturas, lo que califica como trato inhumano y contrario a la Constitución.
Además, se denuncia que el personal de Claro-Barahona ofreció trato discriminatorio y degradante a varios usuarios, y que las quejas fueron respondidas con frases como “tienen que ir a la capital” o descalificando a los reclamantes como “locos o borrachos”.
El acto notificado por el Lic. Ivan Danilo Arias Guevara alguacil de estrado de la primera sala civil, comercial y de trabajo de ñrimera instancia, advierte que si la empresa no corrige las supuestas irregularidades, se procederá judicialmente y se exigirá el pago de una astreinte de hasta RD$50,000 por cada día de incumplimiento.
