
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.– Fue recibido bajo un amplio dispositivo de seguridad el reconocido delincuente dominicano Ángel David Medina Paredes, alias Guindo, quien fue deportado desde los Estados Unidos y es considerado por las autoridades como uno de los criminales más peligrosos del país.
El vuelo que trajo a Guindo aterrizó la tarde del martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, donde lo esperaban unidades tácticas SWAT, oficiales de INTERPOL, agentes de inteligencia y miembros de Migración, en una operación coordinada por la Procuraduría General de la República.
A su llegada, fue trasladado de inmediato hacia la Dirección General de Migración (DGM) para agotar el protocolo correspondiente, y posteriormente llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde queda bajo custodia del Ministerio Público.
Ángel David Medina, alias Guindo, está vinculado a una larga cadena de delitos, entre ellos:
Homicidio, Asociación de malhechores, Tráfico de drogas y armas, Robo a mano armada
Además, fue señalado como parte del grupo que facilitó la fuga del reconocido delincuente haitiano Jony Oscar Charles Juan, alias La Pluma, quien posteriormente fue abatido.
La deportación de Guindo fue posible tras labores conjuntas entre organismos dominicanos y agencias federales estadounidenses, incluyendo ICE (Homeland Security), como parte de un esfuerzo internacional por combatir el crimen organizado.
Tags
Santo Domingo