
SANTO DOMINGO.– Las autoridades dominicanas volvieron a golpear el narcotráfico internacional tras ocupar 66 paquetes de marihuana camuflados en tanques con toallas sanitarias, comida enlatada y alimento para perros, durante dos operativos simultáneos en el puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo Oeste.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) e inspectores de Aduanas, lograron interceptar los cargamentos como parte de las labores de inteligencia que se desarrollan en puntos estratégicos del país.
En la primera operación, se inspeccionó un tanque que contenía ropa usada y artículos diversos, incluyendo decenas de toallas sanitarias. Al revisar minuciosamente, se encontraron 54 paquetes de marihuana, escondidos en el interior de las toallas, y envueltos en fundas plásticas.
De acuerdo con el manifiesto, dicho tanque fue enviado por un individuo con supuesta residencia en un edificio de apartamentos de la avenida Ocean, en Brooklyn, y sería recibido por un hombre domiciliado en el Ensanche La Fe, Distrito Nacional.
En un segundo hallazgo, las autoridades descubrieron otros 12 paquetes del vegetal dentro de un saco de comida para perros, que formaba parte de un tanque enviado desde el Bronx, Nueva York. El paquete, según la documentación, lo habría enviado una mujer con dirección en Creston Avenue, y su destino final era el Residencial Carmen Renata, en Pantoja.
En total, suman 66 paquetes de marihuana incautados en ambas intervenciones, las cuales se ejecutaron con orden judicial y bajo la supervisión del Ministerio Público.
La DNCD y las autoridades competentes mantienen abiertas las investigaciones.