BARAHONA,– Un agente de la Policía Nacional, oriundo del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, fue ultimado de un disparo en el cuello la noche de ayer miércoles, durante un confuso incidente en el sector Río Chill, de esta ciudad.
El agente caído fue identificado como Anyelo Medina Peña, quien prestaba servicio en la Dirección Regional Sur de la institución del orden. El hecho ocurrió mientras Medina Peña patrullaba junto a un compañero, de apellido Carvajal, como parte de una unidad motorizada.
Según versiones preliminares, los uniformados fueron sorprendidos por disparos procedentes de una zona boscosa, cercana a una estación de gas licuado (GLP) en el referido sector. En la emboscada, Medina Peña resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció tras ingresar a cirugía.
Luego del tiroteo, la Policía Nacional detuvo a tres personas en los alrededores del lugar donde ocurrió el ataque. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si se trata de los responsables del hecho de sangre. La identidad de los detenidos tampoco fue revelada.
El trágico suceso generó una fuerte conmoción entre agentes policiales y ciudadanos de Barahona, provocando la aglomeración de decenas de personas en las afueras de la sala de emergencia del hospital.
El agente fallecido era padre de dos hijos y recientemente se había trasladado al sector La Piedra, en el municipio de Galván, Bahoruco.
Se espera que en las próximas horas la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ofrezca más detalles sobre este lamentable hecho.
Hombre resulta herido en barra de Fondo Negro
En otro hecho violento ocurrido también la noche del miércoles, un hombre de 59 años, identificado como Reynaldo de la Paz Pineda, resultó herido de bala mientras compartía en un centro de bebidas alcohólicas ubicado en el sector El Abanico, de la comunidad de Fondo Negro, perteneciente al municipio Vicente Noble.
Según testigos y una sobrina que le acompañaba, De la Paz Pineda fue impactado por un disparo en circunstancias aún no esclarecidas. Fue trasladado de emergencia al Hospital Municipal de Vicente Noble y posteriormente referido al Hospital Regional Jaime Mota, donde permanece bajo observación médica. Ambos casos son investigados por las autoridades.