
La Vega.– Un joven el cual fue identificado como Junior Manuel Tapia denunció haber sido agredido con un plato de sancocho caliente, presuntamente lanzado por el señor Ramón George, conocido como “Moncito”, propietario del negocio Rancho Novato, ubicado en el sector Jamo La Yaya de esta ciudad.
Según relató Tapia, el hecho ocurrió cuando acudió al establecimiento a reclamar el pago restante de RD$200 por un trabajo realizado el pasado domingo, por el cual le habían prometido RD$1,200, pero solo había recibido RD$1,000.
“Fui a buscar los 200 pesos que me quedaban y él me dijo que no me iba a dar nada. En ese momento, me lanzó el sancocho caliente en la cara”, expresó el joven, quien presenta quemaduras visibles en el rostro como consecuencia del ataque.
La madre del afectado, María Trinidad Tapia, conocida como Aniberca, también denunció el hecho, y aseguró que el presunto agresor intentó retener por la fuerza a su hijo tras cometer la agresión. Señaló que fue necesaria la intervención de varias personas presentes para evitar un daño mayor.
Ambos acudieron a la dotación policial de La Vega para formalizar la denuncia y solicitar que se haga justicia, al tiempo que pidieron el arresto del propietario de Rancho Novato.
El caso ha generado indignación en la comunidad, donde residentes exigen que se impongan sanciones ejemplares ante este tipo de hechos violentos.