Ejército refuerza vigilancia en la frontera con envío de 300 soldados adicionales a Dajabón



DAJABÓN.– Ante el aumento de las tensiones en el vecino país de Haití y las amenazas que esto representa para la seguridad nacional, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, anunció el envío de 300 soldados adicionales a la zona fronteriza de Dajabón.

Durante un recorrido de inspección realizado este viernes por las provincias Dajabón y Montecristi, Camino Pérez explicó que el reforzamiento forma parte de las estrategias permanentes para garantizar la seguridad en la línea limítrofe, afectada constantemente por los conflictos armados y la actividad de pandillas haitianas.

“Nos mantenemos en vigilancia constante. Las amenazas del otro lado de la frontera no cesan, y nuestra labor es mantener esta zona protegida y con presencia militar disuasiva”, declaró el alto oficial.

En su visita, el comandante general también supervisó áreas donde recientemente se han reportado robos de ganado en comunidades de Dajabón. Asimismo, en la provincia de Montecristi, se desplazó hacia zonas donde se han denunciado acciones de depredación ambiental y extracción irregular de materiales que estarían siendo exportados a islas vecinas a través del muelle de Manzanillo.

Aunque señaló que esas situaciones corresponden directamente a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del SENPA, el jefe militar fue enfático al afirmar que “donde se presenten hechos ilícitos, el Ejército estará presente para apoyar el orden y la legalidad.”

Durante el recorrido, el mayor general estuvo acompañado por el general de brigada Fredy Solo Thormann, así como por los coroneles Guillermo Arciniega y Alex Sánchez Familia, comandantes de la Cuarta Brigada con sede en Mao y del Décimo Batallón de Infantería en Dajabón, respectivamente, entre otras autoridades militares.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente