
Por Ahora Noticias RD
Barahona, 23 de abril 2025– El tribunal colegiado de este distrito judicial, impuso 5 años de prisión contra el nombrado Miguel Eduardo Silfa, alias Payo, por su presunta participación en un hecho delictivo ocurrido en horas de la madrugada del lunes 6 de mayo del año 2024, en perjuicio de la joven Ángela Yosary Sánchez de Guevara, residente en Villa Central.
De acuerdo con el expediente acusatorio investigado y litigado por el Fiscal Jhoeudis Medina Perez, Silfa penetró violentamente a la vivienda de la víctima, forzando el candado del portón principal con una "Pata de Cabra", y sustrajo diversos objetos, entre ellos: alambres y tubos de electricidad, conectores, una ventana de vidrio, dos fundas de cemento, un celular, un Nintendo 64 sin controles, una máquina de coser, una bicicleta, una motocicleta AX, un abanico, entre otros artículos.
Las investigaciones indican que parte de los objetos robados fueron vendidos por el imputado a un ciudadano identificado como Josué Alfredo Medina Cuevas, por la suma de mil pesos dominicanos (RD$1,000). Asimismo, un allanamiento en la residencia de un tal "Juango" permitió recuperar parte de los bienes antes mencionados.
El Ministerio Público acuso formalmente a Miguel Eduardo Silfa (a) Payo de violar los artículos 379, 381, 384, 385 y 397 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican el delito de robo agravado.
Se dispuso que la sentencia sea cumplida en la carcel publica de esta ciudad de Barahona.