COE mantiene alerta en cuatro provincias del suroeste.


Santo Domingo, 26 de octubre 2025– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este domingo a Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia en alerta roja por los efectos del huracán Melissa, mientras otras provincias del país permanecen bajo alertas amarilla y verde.

Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, las provincias en alerta roja enfrentan riesgos de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, por lo que la población debe evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en lugares seguros o albergues oficiales.

Hasta ahora, las autoridades reportan 735 viviendas afectadas, 3,765 personas desplazadas, 48 comunidades incomunicadas, así como una carretera y dos fuentes de agua dañadas. Se mantienen activos cuatro albergues con 77 personas refugiadas.

El COE insistió en que los ciudadanos sigan las recomendaciones de protección civil, no crucen ríos ni cañadas con alto caudal y se mantengan atentos a los comunicados oficiales mientras el fenómeno continúa afectando el territorio nacional. 

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente