OPERATIVOS MASIVOS EN PUERTO PRÍNCIPE: Fils-Aimé LLAMA A LA ESPERANZA CONTRA LAS BANDAS


PUERTO PRÍNCIPE.- En medio de una creciente ola de violencia, el primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, anunció la intensificación de operativos contra las bandas armadas en la capital y sus alrededores. 

Durante una intervención en redes sociales, Fils-Aimé informó que "varios bandidos" han sido abatidos en la zona de Bas-Delmas, bastión del líder de la coalición criminal, Jimmy Chérizier, alias "Barbecue".

El grupo de trabajo creado por la oficina del Primer Ministro y el Consejo Presidencial de Transición (CPT) continúa operando en la parte baja de Delmas, donde se han desplegado fuerzas especiales para frenar el avance de las pandillas. "En menos de 48 horas ya estamos viendo resultados. No perdemos la fe", afirmó el mandatario.

Además, la Policía Nacional de Haití ha reforzado su presencia en áreas clave como Bel-Air, Fort National, Delmas y Croix-des-Bouquets para enfrentar los ataques que han provocado incendios, asesinatos y el desplazamiento masivo de civiles. Este clima de inseguridad ha generado protestas en la capital, organizadas por el partido EDE liderado por el ex primer ministro Claude Joseph, que fueron dispersadas con gases lacrimógenos.

El primer ministro concluyó su comunicado llamando a la población:

"Pueblo haitiano, mantengan la esperanza: el gobierno está a su lado en estos momentos difíciles. La victoria contra las bandas está en camino. Haití recuperará su destino."

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente