SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el próximo lunes persistirán lluvias dispersas en distintas provincias del país debido a los efectos de un sistema frontal y los vientos del este, aunque para la tarde se espera una disminución progresiva de las precipitaciones.
Desde tempranas horas, nublados ocasionales acompañados de lluvias y ráfagas de viento afectarán provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Para la tarde del lunes, se prevé la influencia de un sistema anticiclónico que reducirá la humedad y limitará las lluvias significativas, aunque podrían registrarse chubascos aislados en sectores de Monte Plata, Hato Mayor, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Azua, producto de la interacción del viento del este/sureste con los efectos locales.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió una advertencia para la costa Atlántica debido a un oleaje anormal, recomendando a las embarcaciones tomar precauciones.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.