Llego donde iba: Trump afirma que EE.UU. planea comprar Gaza tras el conflicto


Washington.– El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer domingo que su administración está comprometida a “poseer y controlar” la Franja de Gaza una vez finalizado el conflicto entre Israel y Hamás, sugiriendo que otros países de la región podrían encargarse de su reconstrucción.

“Estamos comprometidos a tomar Gaza. Podemos dejar la reconstrucción en manos de otros Estados de Oriente Próximo bajo nuestra supervisión, pero nos aseguraremos de que Hamás no vuelva a ocuparla”, declaró Trump a la prensa desde el ‘Air Force One’.

El mandatario calificó el enclave palestino como un “sitio de demolición” tras más de un año de ofensivas israelíes que han devastado la zona y dejado decenas de miles de muertos. En este sentido, reiteró su visión de convertir Gaza en una “Riviera de Oriente Próximo”, evacuando a sus más de dos millones de habitantes.

Durante sus declaraciones, Trump también se refirió al estado de salud de los rehenes israelíes liberados recientemente en el marco del acuerdo de alto el fuego con Hamás, comparando su apariencia con la de los supervivientes del Holocausto.

“Parecen haber envejecido 25 años. Están demacrados, literalmente como las fotos antiguas de los supervivientes del Holocausto”, expresó, criticando el trato que han recibido y advirtiendo que la paciencia de Estados Unidos “se está agotando” ante la situación.

Trump cuestionó la actitud de las milicias palestinas en el proceso de negociación, afirmando que “siguen regateando” mientras los liberados muestran signos de maltrato físico y psicológico. “No hay razón para que hayan pasado hambre durante un mes. No sé cuánto tiempo más podremos soportarlo”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente