
POR OLMEDO URBAEZ
Nota enviada a este medio
Barahona, R.D:- Los distritos municipales de El Cachón y La Guázara, el municipio de Cabral y decenas de comunidades de Barahona se han unido en un frente común para oponerse a la instalación de granceras y a lo que denuncian como permisos de saneamiento fraudulentos.
Pérez también denuncia que la empresa GEOGREEN, SRL, ha incurrido en prácticas fraudulentas al notificar a personas fallecidas hace más de 10 años, justificando que figuran como vivas y que recibieron la notificación.
Los comunitarios argumentan que la grancera tendría un impacto devastador en el medio ambiente, provocando la desaparición de ríos y fuentes de agua, dañando la agricultura y la flora, y afectando la vida de miles de personas. La zona donde se pretende instalar la grancera es una importante productora de agua, ubicada en las lomas del Bahoruco Oriental, parte de la Zona Hidrográfica.
En la audiencia también estuvieron presentes los abogados Willy José Pérez Medina, Domingo Feliz y Bienvenido Medina, así como una comisión de defensores del medio ambiente y la ecología, incluyendo al ingeniero David Volquez, quienes se oponen al proceso de saneamiento.
Tags
Barahona