Ahora Noticias RD
Las Matas de Farfán.- En un operativo digno de película, una patrulla del Ejército dominicano detuvo un autobús de la ruta Elías Piña-Santo Domingo que transportaba a 24 haitianos indocumentados, luego de una persecución que culminó en la salida de Las Matas de Farfán.
El vehículo, un autobús marca Hyundai, con placa I071985, ignoró el alto ordenado por los militares, lo que despertó sospechas y desencadenó la persecución. Al ser inspeccionado, los soldados descubrieron a tres de los indocumentados escondidos en el portaequipaje, una estrategia que deja entrever la creciente audacia en las redes de tráfico humano.
El conductor del autobús, fue identificado como Jenly Alberto Núñez Flores, y el cobrador Mateo Silvestre Severino fueron inmediatamente detenidos y entregados a las autoridades para enfrentar cargos por tráfico de indocumentados.
El grupo de extranjeros estaba compuesto por 18 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad. Todos fueron trasladados a la Fortaleza General Pedro Florentino, donde se preparan los trámites para su entrega a la Dirección General de Migración y posterior deportación.