Por ahora Noticias RD
Santo Domingo. En una sesión marcada por la urgencia y el consenso, el Senado de la República aprobó ayer jueves el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2025, que asciende a RD$1 billón 681,728 millones.
La iniciativa, que fue declarada de urgencia y sancionada en dos lecturas consecutivas, recibió el respaldo de 26 de los 27 senadores presentes. Ahora, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o posibles observaciones.
El presupuesto, presentado inicialmente por el Ejecutivo a través de la Cámara de Diputados, fue revisado y discutido en una Comisión Bicameral integrada por senadores y diputados. Tras ser aprobado en la Cámara Baja, llegó al Senado, donde el vicepresidente de la Comisión Bicameral, Pedro Antonio Tineo, propuso su inclusión en la agenda del día.
Además del presupuesto, los senadores aprobaron en segunda lectura un proyecto de ley que impulsa la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados. La propuesta, presentada por los senadores Alexis Victoria Yeb y Santiago José Zorrilla, busca regular el uso de energía alternativa en áreas comunes de instituciones gubernamentales y empresas privadas, promoviendo el ahorro y la eficiencia energética.