Ejército pone a disposición del Ministerio Público conductores que transportaban haitianos indocumentados


Por Ahora Noticias RD

Montecristi.- El Ejército de la República Dominicana (ERD) pueso a disposición del Ministerio Público a cinco hombres detenidos en diferentes operativos en las provincias Valverde, Dajabón y Montecristi, por transportar haitianos indocumentados en distintos tipos de vehículos.

En un primer operativo realizado en las inmediaciones del cruce de Guayacanes, en Valverde, fue detenido Aneudy Grullón, quien transportaba a cuatro haitianos indocumentados en una motocicleta marca Tauro, modelo CG-200, color negro, sin placa. Al ser inspeccionada la moto, se encontraron 27,500 pesos (RD$27,500) en efectivo.

En otra intervención en Dajabón, los agentes del ERD detuvieron a Kendry Santana González, quien transportaba a dos haitianos indocumentados a bordo de una motocicleta marca GATO, color negro, sin placa.

El Ejército también llevó a cabo varias operaciones en Montecristi, donde fueron detenidos conductores de camiones que transportaban haitianos sin documentación. En el tramo carretero Copey Las Matas de Santa Cruz, fue arrestado Bernardo Sosa Torrez, conductor de un camión marca Daihatsu, color azul, con la placa 193258, quien transportaba a cinco haitianos con estatus migratorio irregular.

En un operativo adicional realizado en el puesto de chequeo Puente de Palo Verde, también en Montecristi, fue detenido Riki Lendy Torres Molina, conductor de un camión Daihatsu sin placa, que llevaba a siete haitianos indocumentados.

En Dajabón, en el puesto militar El Laurel, fue arrestado un cabo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), identificado como Alejandro Moreta Solis, quien transportaba a dos haitianos sin documentación en una camioneta Nissan blanca sin placa.

Los detenidos, incluidos los motociclistas, camioneros y el miembro de la FARD, serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicie el proceso judicial correspondiente.

Los haitianos indocumentados detenidos durante los operativos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para ser retornados a su país de origen, como parte del proceso de regularización migratoria y control en las zonas fronterizas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente