Por Ahora Noticias RD
Santo Domingo. En operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y el Ministerio Público, incautaron cinco paquetes de marihuana y cien cigarrillos electrónicos rellenos con un líquido elaborado a base de cannabis.
Las inspecciones, realizadas como parte de las labores conjuntas de interdicción, incluyeron la revisión de cientos de cajas provenientes de Estados Unidos. Durante la verificación, una unidad canina alertó sobre sustancias controladas en varios paquetes enviados por empresas de transporte internacional.
Detalles de los hallazgos
- Primer operativo: Se detectaron 100 cigarrillos electrónicos rellenos con líquido de cannabis. Estos llegaron en una caja desde Hicksville, Nueva York, con destino a un destinatario residente en el Ensanche Quisqueya, Santo Domingo.
- Segundo operativo: Dos paquetes de marihuana camuflados en prendas de vestir y fundas de papitas enviadas desde Vancouver, Estados Unidos, con destino a una dirección en la Avenida Abraham Lincoln.
- Tercer operativo: Tres paquetes adicionales de marihuana escondidos en prendas de vestir. Estos provenían de Harwin Drive, Houston, con un destinatario en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.