Condenan a 20 años de prisión a jóvenes citaban hombres por redes sociales, los secuestraban y atracaban


Por Ahora Noticias RD

Santo Domingo,- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a los nombrados Ángel Alexander Aquino Acosta (alias Putico), Víctor Javier García Suazo (alias Wimbo) y Jeremy Polanco Mieses, integrantes de una red criminal que operaba en el sector Guachapita, dedicada a raptos exprés y asaltos mediante citas gestionadas en redes sociales como Grindr.

Según el Ministerio Público, los acusados atraían a hombres para encuentros íntimos y, al llegar al lugar, las víctimas eran interceptadas por individuos armados, quienes las despojaban de sus pertenencias. En varios casos, las víctimas también fueron sometidas a violencia física y agresiones sexuales.

La sentencia se fundamentó en dos incidentes ocurridos en diciembre de 2023. En el primero, un hombre fue amenazado con un cuchillo, violado y despojado de su teléfono móvil, un iPhone 13 Pro Max. Posteriormente, los agresores utilizaron el dispositivo para contactar a una segunda víctima, quien fue engañada y citada al lugar, donde también fue agredida y despojada de sus bienes.

La red, conocida como Los Bombas, estaba conformada además por dos menores de edad, quienes están siendo procesados en la jurisdicción de menores, y un prófugo identificado como David, quien se encuentra armado y bajo búsqueda activa por las autoridades.

La Unidad Antisecuestro del Ministerio Público, en colaboración con el Destacamento C2 de María Auxiliadora y la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional (DEICROI), logró desmantelar la estructura y recuperar parte de los objetos robados.

Ramona Nova Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, destacó la labor investigativa y exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos para garantizar respuestas firmes de las autoridades.

Los condenados cumplirán sus penas en los Centros de Corrección y Rehabilitación de La Vega, Najayo y San Pedro de Macorís (CCR-11). 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente