
Por Ahora Noticias RD
Santiago, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Fiscalía de Santiago, arrestó a seis hombres, entre ellos cuatro ciudadanos jamaiquinos, y desmanteló una red de narcotráfico internacional a la que se le confiscaron 989 libras de marihuana, vehículos, equipos tecnológicos y otros materiales relacionados con sus actividades ilícitas.
El operativo inició con un allanamiento en una residencia ubicada en la carretera Los Tocones, La Ciénaga, Jacagua, tras informes de inteligencia que señalaban que la estructura almacenaba y distribuía sustancias narcóticas en varias provincias del norte del país. En este lugar, los agentes incautaron 96 pacas de marihuana en sacos plásticos y arrestaron a dos dominicanos, identificados como Francisco Abel Fernández Reyes y Estarlin Álvarez Acosta.
Entre las evidencias encontradas en la vivienda se incluyeron una jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, una balanza, cámaras de seguridad y documentos vinculados a la operación delictiva.
En dos allanamientos adicionales, realizados en los sectores de Villa Verde y Residencial Brisas del Llano, las autoridades confiscaron una motocicleta, una jeepeta Highlander, un dron, teléfonos satelitales, balanzas, radios de comunicación, lámparas LED y una prensa hidráulica.
La operación también se extendió a la provincia de Monte Cristi, donde fueron capturados los jamaiquinos Nicolas Mason (alias "Duppy"), Kene Wilson (alias "Pinda"), Sean Martin (alias "Jamaica") y Light Burn (alias "Moreno"). Según la investigación, estos individuos se encargaban de ingresar la droga al país desde Jamaica para su posterior distribución en provincias como Santiago, La Vega y Duarte.
Al momento de su captura, los extranjeros poseían dispositivos GPS, celulares, indumentaria para pesca y documentos personales que serán utilizados como evidencia.
El cargamento de marihuana fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis, mientras que los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia en Santiago. Los cuales enfrentarán cargos por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.