
Por Ahora Noticias RD
República Dominicana– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones de humedad e inestabilidad persisten sobre el territorio nacional debido a dos sistemas meteorológicos activos. La vaguada ubicada al norte del país, aunque presenta un bajo potencial de desarrollo ciclónico, está generando lluvias dispersas, mientras que una amplia zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe mantiene un potencial alto de evolucionar en depresión tropical.
De acuerdo con el comunicado del Indomet, estas condiciones han dado lugar a lluvias débiles a moderadas en horas de la mañana, con tronadas y ráfagas de viento en provincias como el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Puerto Plata, Montecristi, y Espaillat. Se anticipa que, hacia la tarde, las precipitaciones se intensifiquen en forma de aguaceros moderados a fuertes, con posibles prolongaciones hasta primeras horas de la noche.
Dada la continuidad de lluvias, se mantienen en alerta meteorológica las provincias de Santiago, La Romana, Montecristi, Peravia, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y San Cristóbal. Además, se mantiene un aviso meteorológico para Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte y La Altagracia, dado el riesgo de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslaves.
preparense para mucha agua
ResponderEliminar