
Por Ahora Noticias RD
Barahona, 23 de octubre de 2024.- En una serie de operativos preventivos llevados a cabo en la provincia de Barahona, agentes del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de la Unidad de Acción Rápida, en colaboración con el Ministerio Público, lograron detener a varias personas implicadas en delitos relacionados con la posesión de armas de fuego, drogas y otros objetos ilícitos.
Durante una de las intervenciones, realizada en el municipio de Pescadería, fue arrestado el nombrado Darío Méndez, a quien se le confiscaron una escopeta de calibre 12 mm, un rifle de caza, 26 cartuchos y un arma corto-punzante. La policía indicó que las armas no contaban con la documentación legal requerida.
Por otra parte, en un operativo en la avenida Enriquillo de esta ciudad, fue detenido Ulises Mejía, tras ser sorprendido en una construcción con 17 gramos de sustancias narcóticas, dos balanzas y 270 pesos en efectivo.
Asimismo, varias motocicletas fueron retenidas por violaciones a las leyes de tránsito. Entre ellas, las autoridades recuperaron una motocicleta Suzuki AX100 de color rojo, que había sido reportada como robada tiempo atrás en Barahona.
Estos operativos forman parte de las acciones permanentes de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de la provincia.