
Pedernales– Los trabajos de construcción del aeropuerto en Pedernales han sido paralizados durante casi un mes debido a un desacuerdo entre la empresa constructora Acciona y el sindicato de camioneros de la provincia, según denunció el diputado Rafael Pérez Gómez.
El conflicto se origina por la negativa de la compañía Acciona a pagar la tarifa establecida por el Ministerio de Obras Públicas, que fija el precio por metro en 24 pesos para distancias de 0 a 5 kilómetros. La constructora solo estaría dispuesta a pagar 14 pesos por metro, lo que ha generado el estancamiento de las obras.
Pérez Gómez llamó al Ministro de Obras Públicas a intervenir en el conflicto y aseguró que las tarifas estipuladas desde 2018 deben respetarse. El legislador destacó la importancia del aeropuerto para el desarrollo turístico y económico de Pedernales, un proyecto clave para los planes del Gobierno.
En paralelo, el diputado también mencionó las dificultades de los taxistas locales, quienes se sienten desplazados por las empresas de cruceros que contratan transporte de otras provincias como Santiago y Santo Domingo, dejando a los transportistas locales sin oportunidades.
“El grito al cielo lo tienen los taxistas de Pedernales, ya que cada vez que llega un crucero a Cabo Rojo, se contrata transporte de fuera, ignorando a los locales”, denunció Pérez Gómez.