
Por Ahora Noticias RD
Barahona, República Dominicana– La Junta de Vecinos Maestro Ramón Oviedo, del sector Los Guandules, gestiona la reanudación de los trabajos en el tanque de almacenamiento del acueducto que beneficiará a varios barrios de la parte alta de la ciudad, tras la suspensión de las obras debido a un conflicto comunitario.
El presidente de la Junta de Vecinos, Elvis Pérez Garo, informó que se celebró una reunión clave con representantes de la compañía constructora P&M y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). En el encuentro participaron el presidente de P&M, Ingeniero Valentín Martínez; el ingeniero Pachitín, encargado de obras del Estado; el Coronel Amauris Pérez, responsable de los barrios intervenidos por la Policía Nacional; así como miembros de la comunidad.
La suspensión de los trabajos fue provocada por un altercado con un residente que, tras sufrir daños en sus electrodomésticos por un corte de energía atribuido a la compañía, rompió los cristales de una retroexcavadora, lo que también ocasionó lesiones al operador del equipo. Este incidente llevó a la paralización de la construcción por motivos de seguridad, según explicó la empresa.
Durante la reunión, el Ingeniero Martínez puso como condición para retomar las labores, la implementación de mayores medidas de seguridad para los trabajadores y equipos en la zona. Los comunitarios, conscientes de la importancia del proyecto para la región, se comprometieron a garantizar la protección del personal y la maquinaria.
Tras llegar a un acuerdo, Martínez se comprometió a reanudar los trabajos la próxima semana, con la promesa de concluir el acueducto en enero de 2025, una obra largamente esperada por los residentes de la parte alta de Barahona.
Por su parte, el Coronel Amauris Pérez se comprometió a acelerar el proceso para capturar al responsable del acto vandálico que provocó la interrupción de las obras, asegurando que el culpable enfrentará las consecuencias legales de sus acciones.