Por Ahora Noticias RD
Barahona– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inicio un proceso de levantamiento para corregir los numerosos hoyos en la carretera Barahona-Pedernales, ocasionados por averías relacionadas con conexiones ilegales del acueducto de San Rafael.
Ezequiel Amador, director regional del MOPC, informó que se han identificado entre 12 y 14 excavaciones desde el municipio de La Ciénaga hasta el Cruce de Santa Elena. Estos trabajos están destinados a generar un adendum que permita a la empresa constructora de la carretera corregir los daños.
Además, se ha procedido a desconectar la tubería del acueducto en la zona de El Quemaito para evitar que continúe afectando la vía. Amador también mencionó que está en planes el bacheo de las calles de Barahona, en particular en las cercanías del Cruce de Palo Alto.
Por otro lado, el funcionario anunció que en los próximos días comenzarán las reparaciones del tramo carretero Duvergé-El Indio, en la provincia Independencia, trabajos que han sido asignados a la compañía ANDALAR.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una llamada al programa radial Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.