
Tras intensos bombardeos en Beirut, Israel declara la muerte del líder de Hezbolá; el grupo libanés jura seguir con su lucha contra Israel.
Por Ahora Noticias RD
Beirut, 28 de septiembre de 2024– Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este sábado la muerte del secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, tras una serie de bombardeos en la zona sur de Beirut, bastión de la milicia chií. El ataque, que tuvo lugar el viernes, también acabó con la vida de varios comandantes de la organización, incluido Ali Karki, responsable del Frente Sur.
El Ejército israelí confirmó que el ataque se dirigió contra el cuartel general subterráneo de Hezbolá, donde la cúpula del grupo coordinaba acciones terroristas. "Hasán Nasralá ya no podrá aterrorizar al mundo", escribió el ejército israelí en su cuenta de X, atribuyendo a Nasralá la responsabilidad de numerosos atentados y asesinatos.
Hezbolá responde con promesa de continuar la "yihad"
Pocas horas después del anuncio, Hezbolá confirmó la muerte de Nasralá a través de su canal Al Manar y juró continuar con la "yihad" contra Israel. En su comunicado, el grupo destacó el legado del líder, quien desde 1992 estuvo al frente de la milicia y lideró la resistencia contra la ocupación israelí en Líbano, incluida la "victoria de 2006".
"La dirección de Hezbolá seguirá con su yihad en apoyo a Gaza y Palestina", afirmó el comunicado, subrayando la continuidad de su lucha.
El anuncio ha provocado una pausa en la cobertura en directo de Al Manar, que emitió oraciones en honor al fallecido líder.
Fuente: RT