
Neyba, 25 de junio de 2024– La Policía informó que gracias a la rápida y efectiva actuación de los agentes del orden se logro la detención, por separado, de dos individuos acusados de agresión y amenazas violentas contra sus progenitores.
Estos arrestos se llevaron a cabo en el sector El Pozó del municipio Neyba y en el municipio de Paraíso, Barahona, evitando posibles tragedias mayores.
En el sector El Pozó, las autoridades arrestaron a Robert Mesa, de 34 años, quien había intentado agredir a sus padres, Gabriel Mesa y la señora Tago, con un arma cortopunzante. Además, Robert había amenazado con incendiar la vivienda familiar.
La intervención oportuna de la policía impidió que la situación escalara a niveles más peligrosos, logrando despojar al agresor de la mencionada arma.
Simultáneamente, en el municipio de Paraíso, Barahona, fue detenido Manuel Medina, de 23 años, mediante una orden judicial. Medina había generado un clima de incertidumbre y temor en su hogar, robando constantemente en la residencia y agrediendo a su madre, Alfreda Medina, además de amenazar con incendiar la casa.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.