
Jimani, Provincia Independencia– Sanson Louis, presunto miembro de la peligrosa banda haitiana Los 400 Mawozo, fue linchado por una multitud en Haití tras ser entregado por las autoridades dominicanas. La información fue confirmada por el subdirector del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), teniente coronel Aldo Fernández.
Louis fue detenido por la Policía Nacional de la República Dominicana en Boca de Cachón, Distrito Municipal de Jimaní, en un operativo liderado por el teniente coronel Henry H. Novas Matos. Durante la detención, se le incautaron varios objetos, incluyendo mallas ciclónicas, aros, armas blancas, y herramientas diversas.
La entrega del detenido a las autoridades haitianas se realizó a las 6:00 de la tarde en el punto fronterizo de Jimaní. Fue recibido por el agente Sainriphat Rosenmond y otros miembros de la Policía Nacional de Haití (PNH).
El sábado por la tarde, la frontera en el paraje Mal Paso se convirtió en un escenario de alta tensión. La negativa inicial de la policía haitiana a recibir a Louis provocó la furia de una multitud de haitianos al otro lado de la frontera, quienes exigieron la presencia de sus autoridades incendiando neumáticos y otros materiales.
Ante la situación, efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cesfront reforzaron la seguridad en la zona para prevenir una escalada de violencia.
A las 7:30 de la noche, se reportó que Louis había sido entregado a un grupo civil conocido como la Brigada en Fonparissien, conocido por aplicar justicia de manera extrajudicial. Louis fue linchado con palos y piedras antes de ser quemado. Este brutal acto fue grabado y difundido en redes sociales y aplicaciones de mensajería, mostrando el trágico final del presunto delincuente.
Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/06/presidente-abinader-designa-nuevo.html