
SANTO DOMINGO, 30 de mayo 2024- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) manifesto su oposición a la desvinculación y retención de pagos de salario a los regidores que ejercen la medicina, la docencia y sus ramas afines.
Esta medida, implementada por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud y la Tesorería Nacional, ha generado un fuerte descontento entre los afectados.
Elias Reynoso, presidente de ASODORE, afirmó que estas iniciativas violan derechos fundamentales que asisten a los regidores.
ASODORE está haciendo un llamado urgente para que se revisen estas medidas y se respeten los derechos de los regidores que, además de sus funciones en el gobierno local, contribuyen significativamente a la salud y la educación en sus comunidades.
Reynoso enfatizó que la legislación vigente debe ser interpretada y aplicada de manera justa, evitando cualquier tipo de perjuicio contra los trabajadores públicos ya que su puesto es electivo y no un nombramiento por lo que no puede chocar en la nomina como alegan los ministerios.
Añaden además que cada uno de los regidores afectados también ejercen roles en áreas fundamentales para el desarrollo del país.
Por lo que piden cesen con esa casería que tienen montada contra ellos, desvinculandolos hasta sin previo aviso.
Leer mas:https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/05/recapturan-en-haiti-exagente-de-policia.html