PRM acusa ante la JCE a la oposicion de Ofensiva de Desinformación y noticias Falsas Contra el Presidente Abinader



Por: Ahora Noticias RD

SANTO DOMINGO,- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tomado medidas ante lo que califica como una campaña coordinada de desinformación dirigida contra su candidato presidencial, Luis Abinader, según informó el delegado político del partido ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund.

Freund presentó formalmente ante la JCE un documento que detalla la estrategia de desprestigio en curso, señalando que diversos sectores de la oposición están distorsionando las declaraciones y posiciones de Abinader con el claro propósito de menoscabar su imagen y la percepción pública de la propuesta electoral del PRM.

El documento destaca una serie de incidentes, incluida la tergiversación de una declaración de Abinader sobre "las placas" de motores, presentándola deliberadamente como un comentario despectivo hacia los motoristas. Además, se menciona una supuesta conversación en la que se insinúa que Abinader hablaría de facilitar la entrada de ciudadanos ilegales después de las elecciones del 19 de mayo, acusaciones que el PRM considera completamente infundadas y, en el caso de la supuesta suplantación de voz, constituirían un delito electoral.

El PRM solicito a la JCE que tome medidas al respecto y haga un llamado enérgico a los partidos de oposición y a todos los actores involucrados para que cesen estas prácticas, que socavan la fe pública en el proceso democrático.

Freund subrayó la importancia de que la JCE actúe conforme a los principios de justicia y equidad que rigen el sistema electoral, garantizando un entorno de campaña respetuoso y centrado en los verdaderos desafíos y oportunidades que enfrenta la nación dominicana.

Según el PRM, desde la semana pasada, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, su jefe de campaña y voceros, así como el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, han difundido estas noticias falsas en medios de comunicación y redes sociales, dándolas como ciertas.

Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/05/evangelicos-llaman-la-reflexion-en-las.html

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION