
Por: Ahora Noticias RD
En un esfuerzo por abordar la crisis en Haití, Estados Unidos está tomando medidas decisivas para coordinar la construcción de una base para una fuerza multinacional en el país caribeño. Más de 100 vuelos del ejército estadounidense y aviones alquilados por el Departamento de Estado están programados para llegar a Puerto Príncipe en los próximos días, según ha informado el medio haitiano Le Nouvelliste.
El Comando Sur del Ejército de EE. UU. ha confirmado la coordinación de varios vuelos de aeronaves militares estadounidenses, transportando equipos y contratistas civiles encargados de establecer la infraestructura necesaria para la eventual llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMSS), según señala el diario haitiano.
"Estados Unidos está totalmente comprometido en la búsqueda de soluciones a la crisis en Haití, haciendo todo lo posible para facilitar el despliegue de una fuerza multinacional en la región", declararon fuentes confidenciales.
Los primeros contratistas civiles llegaron del 3 al 5 de mayo y trabajaron con funcionarios aeroportuarios haitianos para asegurar la llegada y el transporte del equipo y suministros necesarios. Estos esfuerzos están respaldados por una inversión significativa y un esfuerzo de coordinación sin precedentes, con el objetivo de garantizar la estabilidad y la prosperidad futura de Haití.
En el ámbito de la cooperación en seguridad, se espera que llegue un paquete de asistencia para la seguridad de Haití, dotado con 70 millones de dólares. Este paquete incluirá equipos para la Policía Nacional de Haití (PNH) y la MMSS. Además, se espera la llegada de vehículos blindados y otro equipo táctico en las próximas semanas, como parte de un compromiso más amplio de apoyo a ese pais caribeño.
Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/05/pn-recupera-motocicletas-sustraidas.html