Digesett Prohíbe Circulación de Vehículos Pesados en la Carretera Barahona-Enriquillo por Deslizamiento de Tierra en la zona del derrumbao.

Deslizamiento de tierra en "El Derrumbao" obliga a suspender el tránsito de vehículos pesados en la carretera Barahona-Enriquillo


Por: Ahora Noticias RD

Barahona.– La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ordenado la suspensión inmediata de la circulación de vehículos pesados en la carretera Barahona-Enriquillo, debido a un deslizamiento de tierra en la zona conocida como "El Derrumbao", en la comunidad de San Rafael.

Este nuevo derrumbe fue provocado por la rotura de la principal tubería del acueducto de San Rafael, que abastece de agua a varias comunidades costeras y a parte del municipio de Barahona. Las intensas lluvias recientes han agravado la situación, haciendo que el tránsito en esta área sea extremadamente peligroso.

El teniente coronel Martín Corniel Pérez informó que la decisión de prohibir la circulación de vehículos pesados se tomó para garantizar la seguridad, dada la peligrosidad actual del tramo afectado. "Las copiosas lluvias que se están registrando en esta zona han complicado el tránsito hacia los pueblos de la costa de Barahona y la provincia de Pedernales", explicó.

En respuesta a la situación, el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de Barahona se reunirá en las próximas horas para discutir y tomar medidas adicionales sobre el tránsito en esta zona. El director de la Defensa Civil, Carlos Confidente, señaló la urgencia de evaluar y gestionar la situación para prevenir accidentes y asegurar la movilidad segura de los habitantes y vehículos ligeros.

Las autoridades locales llaman a los conductores a evitar esta ruta y buscar alternativas hasta nuevo aviso, mientras se trabaja en la reparación de la infraestructura y se mitigan los riesgos derivados del deslizamiento de tierra.

Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/05/que-significa-cada-color-de-las-alertas.html

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION