Se armo el juidero: "JCE da Ultimátum al PRM y FP, para que completen Boleta de Diputados en DN en Dos Días"


Por: Ahora Noticias RD

La Junta Central Electoral (JCE) emitido un ultimátum de dos días a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) para que completen sus boletas electorales de candidatos a diputados en dos circunscripciones del Distrito Nacional.

El plazo otorgado por la JCE, que vence el primero de mayo a las 7:00 de la noche, busca garantizar la equidad de género y el cumplimiento de las regulaciones electorales.

Según la resolución número 26-2024, el PRM debe modificar su boleta para incluir a tres mujeres como candidatas a diputadas en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, lo que representaría un 40% del total de candidatos. Asimismo, se requiere que cuatro hombres completen el 60% restante.

Por otro lado, el partido Fuerza del Pueblo enfrenta la prohibición de la candidatura de Rafael Paz por parte del Tribunal de la JCE. A pesar de ello, la organización política lo incluyó en su boleta de diputados para la circunscripción 1. Ante esta situación, se le dio un plazo hasta el miércoles para ajustar su lista de candidatos.

Estas medidas se toman a solo 19 días de las próximas elecciones presidenciales, mientras la JCE ya ha iniciado el despacho de materiales electorales al exterior del país.

Un total de 1,566 valijas con kits electorales y 2,015 que contienen las EDET están siendo enviadas a 46 localidades de 35 países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/04/monte-cristi-tragedia-en-las-matas-de.html

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION