El día de ayer, pasará a la historia como el día del Entierro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del RECHAZO del Partido Fuerza del Pueblo (FuPu) y definitivamente fue, el día que se le dio el tiro de gracia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Lo acontecido ayer domingo 18 de febrero, nos dice lo siguiente:
Que, en las Elecciones Generales Municipales en el Municipio Barahona, EL GRAN PERDEDOR fue el Candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, por una razón sencilla y un secreto a voces de todos, no es votable.
Lea tambien: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/02/fransisco-arias-pasiori-felicita-los.html
El momento de Carlos García fue en el 2016, el pueblo estaba con él, era la opción que todos queríamos, pero, él solo supo agachar la cabeza y obedecer a las apetencias politiqueras del entonces presidente Danilo Medina Sánchez.
Cuando escribí sobre su compañera de boleta, dije que, no sumaba, lo cual quedo totalmente demostrado. Peor aún, como dijera mi Hermana, cito: “es que Carlos no pega”.

Quedó demostrado lo que vaticiné en el programa radial Expresión Popular, repito: “si no van unidos, Milton les pasará el rolo”; tuve razón.
Dije de la compañera de boleta de Martín Sterling que, no era ni es la mejor elección para acompañarle en la boleta municipal, ya que, no sumaba.
Además, dije que, lo que sucedió a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con Still Pérez y Eudis Medina, le haría un hoyo difícil de cerrar.
Still representa la masa joven de la población de Barahona, que ve en él un Líder, un ejemplo a seguir, y están en lo cierto. Still Pérez Guzmán es un ciudadano Honesto, Trabajador, Serio, Respetuoso y Apreciado por todos, incluso, por sus opositores.
Lo acontecido en el día de ayer, si lo extrapolamos a mayo 19, nos daremos cuenta que, Luis Abinader, por más que nos duela admitirlo, gobernará por cuatro (4) años más.
Porque aún no nos reponemos de las diabluras cometidas por el Expresidente Danilo Medina Sánchez y sus acólitos del PLD.
Porque todavía le duele al PLD que Leonel Fernández les haya demostrado que, sin él, no son ni siquiera opción para ocupar el último lugar en la lista de los posibles gobernantes.
Definitivamente, el panorama político electoral de la República Dominicana cambió, el domingo 18 de febrero de 2024 quedará en la historia como un día obscuro en los aspirantes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FuPu) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Quiero destacar que la abstención en este Municipio fue de un 47.70%, o sea, que, de 50,381 electores, solo ejercieron su derecho constitucional al voto, un poco más de la mitad, en total de 26,852.
Si sumamos los votos del PLD y la FuPu, Noris Medina fuera la Alcaldesa Electa, de igual forma, si se hubiesen unido el PRD y la FuPu, sería Martín Sterling el Alcalde Electo, PERO, pudieron más las apetencias personales, que el verdadero interés de servirle a un pueblo huérfano y abandonado a su mala suerte.
Los Pueblos tienen los Jefes que se merecen, en Hora buena.
Aunque, ahora viene el pataleo, la verdad es innegable y no
se puede ocultar.
¡ARRASO EL PRM!