¡Por fin, Sanos y salvo! Rescatan los 5 turistas desaparecidos en Bahoruco.


Tras más de 40 horas de búsqueda, las autoridades dominicanas rescataron sanos y salvos a cinco turistas que se habían perdido mientras hacían senderismo en las montañas de Bahoruco, al sur del país.


El rescate se produjo luego de que la noche del viernes fueran localizados en una zona de la montaña, aunque la labor de extracción se extendió por varias horas.

Mediante una nota de prensa distribuida por la Defensa Civil, se informó que “guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y miembros de la Policía de Turismo (Politur), la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) rescataron a cinco ciudadanos españoles reportados extraviados en la montaña de La Ciénega, en Bahoruco”

Emely Gil, encargada de Atención a Emergencias y Daños Ambientales del MMARN, explicó que los extranjeros fueron sacados del área en que se encontraban alrededor de las 2:30 de la madrugada y guiados hasta una zona en donde pernoctaron para su seguridad y la de los equipos de rescate.

Gil indicó que, aunque los cinco siempre estuvieron extraviados fuera de áreas protegidas, fueron los guardaparques del Monumento Natural Padre Miguel D. Fuerte, coordinados por la Dirección Provincial del MMARN, los que pudieron localizarlos y guiar a los equipos de rescates.

En las labores de rescate participaron miembros de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), que realizó los chequeos médicos a los extranjeros y además auxiliaron al guía que resultó herido y que ya se encuentra en su casa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION