Monte Plata.-La mayoría de los acueductos de esta provincia están fuera de servicio, producto de las averías causadas por la crecida de los ríos, tras los fuertes aguaceros del pasado fin de semana.
La información fue dada conocer por Pamela Troncoso, asistente de ingeniería de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), quien dijo que río Boyá creció tanto que sobrepasó el nivel de la caseta de bombeo, donde están instalados los motores que junto a las bombas impulsan el agua a la planta de tratamiento.
Dijó que la inundación produjo daños a los motores, por lo que fue preciso llevarlos a Santo Domingo para reparación, lo que mantiene sin servicio de agua potable al municipio de Monte Plata desde el pasado sábado.
Se trabaja de manera intensa en procura de restablecer el suministro lo más pronto posible.
Troncoso añadió que lo mismo ocurre en otros acueductos de la provincia Monte Plata, como en Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, El Cacique, Guanuma, entre otros. Indicó que mientras son reparados los equipos, el INAPA está repartiendo agua en camiones cisterna.
Tags
Nacional