Por: Lic. Aníbal Corcino M.
En los últimos años la sociedad mundial ha dado un giro de 360 grados, dentro de los cambios radicales que se han impuesto a la humanidad se encuentran: La erradicación de la familia tradicional (padre, madre e hijos) para dar paso a la no familia y a la convivencia individual de las personas, por otro lado, también se pretende desaparecer el origen del hombre y del orden natural establecido sobre el origen de los sexos “Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.” Génesis 5:2 Reina-Valera 1960.
Es este el método de colonización moderno para la imposición y normalización de un nuevo orden moral, que abarca todos los medios de convivencias del ser humano y da un giro de 360 grados al sistema social, religioso, educativo, económico y político que hoy conocemos, está siendo llevado a cabo por medio de la denominada ideología de género o formación de género por formación cultural.
Desde esta óptica el ser humano no nace ni varón ni hembra, sino que evoluciona hasta lograr lo que quiere ser, en ese sentido, lo que hoy conocemos como varón y hembra son meras formaciones de la sociedad que atribuye, ropas, colores, baños y distintivos a uno y otro, lo que según esta teoría hace, que al varón le nazca un pene y a la mujer una vulva, o lo contrario, depende del espacio en que se crie a cada uno.
Desde mi corta visión intelectual, lo anterior es una falacia científica y la forma masiva en que esta teoría está siendo acogida me hace parecer que el equivocado soy yo. Esta teoría está calando y siendo impuesta en las escuelas y centros educativos a nivel mundial, por medio de libros, medios de comunicaciones, promociones, películas y dibujos animados.
Me preocupa, que las religiones están mirando esto como un problema de la educación (maestros), o de los padres y de las familias atacadas, no se ven así mismas en este proceso, porque entienden que ellas son fuertes y pueden luchar contra esta imposición y salir airosas, pero les tengo malas noticias, porque según nuestros análisis y estudios, serán las religiones las que les tocará formalizar todo este proceso contrario a la fe y a la costumbre tradicionales de las religiones y los pueblos.
En nuestro país y en gran parte del mundo ya se ha introducido o aprobado una ley denominada, Ley General de Igualdad y No Discriminación la cual, en su Capítulo I. Disposiciones Generales Sección I. Definiciones, establece:
Artículo 1.- Definiciones. A los fines de la presente Ley, se entenderá por: a) Acciones discriminatorias: Toda forma de discriminación que se ejerza en perjuicio de otra persona en virtud de una particularidad identificada. b) Comunidad LGBTIQ: Es la conformada por lesbianas, homosexuales (gays), bisexuales, transgéneros y transexuales (trans), personas intersexo y queers.
c) Discriminación: Cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia, en cualquier ámbito público o privado, que tenga el objetivo o el efecto de anular o limitar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de uno o más derechos humanos (DDHH) o libertades fundamentales consagradas en los instrumentos internacionales de DDHH, la Constitución y leyes dominicanas.
d) Discriminación directa: Es cuando una persona es tratada de manera menos favorable de lo que haya sido o vaya a ser tratada otra persona en situación comparable, debido a una característica concreta de esta persona incluida entre los motivos señalados en la definición anterior de discriminación.
Este proyecto de ley establece, que si las religiones tradicionales no les permiten a las nuevas tendencias de género (LGBTQI+) participar, dirigir, organizar y ser parte de todos sus procesos dentro de las instituciones religiosas, estos pueden ser demandados judicialmente. Que si un pastor, cura, o líder religioso, desde el púlpito emite algún juicio que se considere contrario a estas prácticas, también puede ser sujeto de demanda judicial.
Desde ya y antes de su aprobación como ley, las religiones tradicionales están obligadas a reivindicar este tipo de práctica, a promoverlas y hacerla ver como normales dentro de sus templos. De no ser así la iglesia en cuestión corre el riesgo de ser cerrada y penada legalmente.
En este sentido, en el momento en que esto se impone como un elemento obligatorio en las religiones, los líderes religiosos tendrán que aceptar a las familias homosexuales dentro de la iglesia, tendrán que dar paso a los líderes y parejas del mismo sexo, para que actúen como pastores y directivos de la iglesia. (M., 2022, pág. 241)
Todo lo anterior es un pequeño fragmento de mi libro ¿Por qué está desapareciendo la Familia? Pág. 241 y siguientes. Y lo traigo a colación, dado que muchos de los teóricos religiosos que nos criticaron en este sentido, al decir “que esto no era posible el secuestro de la religión para lograr tan grande hazaña”, sino meras teorías mías, hoy apenas meses después les dejo la última declaración del vaticano firmada por el Papa Francisco, la cual se resume en este título del artículo publicado este jueves por el diario digital CNN En español.
El Vaticano aprueba que los transexuales puedan ser bautizados y padrinos de boda
El documento doctrinal también certifica que los hijos de parejas homosexuales reciban el sacramento porque la Iglesia “no es una aduana sino una casa paterna donde hay lugar para todos”. Esta nueva decisión del departamento de Doctrina del Vaticano abrió la puerta al bautismo católico a las personas transexuales y a los bebés de parejas del mismo sexo: Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2023/11/09/vaticano-transexuales-bebes-parejas-homosexuales-bautizados-trax/
Hace unos meses parecía locura mi comentario delante de algunos religiosos, hoy ya está servida la cena y solo estamos esperando a que lleguen los comensales. Dejando claro, que, en muy poco tiempo, menos de los que imaginamos estaremos viendo a los travestis, transexuales y demás dando la eucaristía y presentando el servicio en la iglesia tradicional, dando paso y obligando así a las demás religiones del mundo a hacer lo mismo, o de lo contrario cerrar sus puertas.
Querido hermano, esto no lo escribo para asustar o atacar a nadie, sino para despertar tu curiosidad, poner en tus manos una idea de lo que ya está pasando y cómo esto va a afectar al pueblo de Dios. El tiempo que hemos esperado, donde el señor nos manda a ser fieles es ahora. Ya estamos en el tiempo de la gran decisión, tú decides a que Dios quieres servir y de qué lado quieres estar.