Domingo Contreras muestra la propuesta para la solución del drenaje pluvial

 


SANTO DOMINGO.- El candidato alcalde del  Distrito Nacional por la Alianza Rescate RD, Domingo Contreras, presentó este jueves una propuesta para la solución integral del drenaje pluvial para la capital.

Añadió que como ciudadano, ambientalista y dirigente político no puede ser indiferente ante la vulnerabilidad que presenta la ciudad capital.

“Los acontecimientos de noviembre del año 2022 y este noviembre 2023 en la que perdimos 18 vidas, miles de familias perdieron sus ajuares, más de 25,532 vehículos dañados, muchos de ellos en el sótano de sus parqueos, nos muestran una ciudad vulnerable”, expresó.

Manifestó que en el país existe la tecnología, el equipamiento y el capital humano para desarrollar la infraestructura del subsuelo. A eso lo que hay que agregarle es la voluntad política, el compromiso, la educación ciudadana, el cumplimiento de las normativas y el régimen de consecuencias. Por supuesto hay que contar con recursos, pero más costoso es lo que vivimos ahora, pues, tenemos pérdidas millonarias y lo más valioso que es la vida.

La propuesta integral por el drenaje pluvial, incluye la creación de un centro de inteligencia territorial para monitorear todo el proceso climático, constituir una mesa de trabajo permanente que integre a todos los actores institucionales y sectores sociales para implementar el plan y generar una planificación donde se tome en cuenta el índice de ocupación del suelo, para alcanzar un 25% de suelo permeable.

La propuesta incluye definir un mapa de puntos críticos y asignar brigadas especiales junto a los Bomberos para realizar los cierres oportunos y tomar las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION