Al menos dos personas desaparecidas por inundaciones en el sur de Haití




Puerto Príncipe.-Al menos dos personas desaparecieron hoy como consecuencia de las inundaciones en el departamento de Grand Anse, en el suroeste de Haití, confirmaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en Pestel, en la zona de Layat Fouko, cuando dos campesinos fueron arrastrados por las aguas crecidas, confirmó Protección Civil de Grand Anse, de acuerdo con la plataforma Vant Bef Info.

Desde el jueves Haití está bajo la influencia de una depresión tropical que trae aparejado intensas precipitaciones.

A las 22:00, hora local, el sistema se encontraba a 220 kilómetros al noreste de Montego Bay, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y traslación de 35 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Protección Civil de Haití elevó a naranja, la segunda de tres, la alerta por el paso del fenómeno meteorológico para los departamentos Grand Anse, Nippes, Sur, Sudeste y Noroeste.

El sistema seguirá afectado todo el territorio nacional durante el fin de semana y pidió a la población que reside en zonas de riesgo mantenerse alertas y seguir las indicaciones de la defensa civil.

El Servicio Nacional Marítimo y de Navegación canceló este viernes todas las actividades de cabotaje en las costas del país y pidió a los operadores de embarcaciones pequeñas permanecer en sus puertos de origen o en aguas protegidas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION