SANTO DOMINGO.- El número de fallecidos a causa de las lluvias torrenciales que afectaron a la República Dominicana el pasado fin de semana asciende a 30, al sumarse tres nuevas víctimas mortales al cómputo oficial ofrecido este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Entre las que hay cuatro puertorriqueños y cuatro haitianos, perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente a consecuencia de crecidas de ríos, ahogadas en inundaciones o por aplastamiento, según el informe del COE.
Durante las intensas precipitaciones obligaron a desplazar de sus hogares a 37,060 personas de zonas vulnerables, otras 2,591 fueron rescatadas por los organismos de protección y 55 comunidades quedaron incomunicadas.
En cuanto a los daños, que aún están en proceso de evaluación, el disturbio tropical dejó 7,412 viviendas afectadas, ocho carreteras y seis puentes (uno de los cuales colapsó), así como un paso a desnivel de la capital donde fallecieron aplastadas nueve personas al caer sobre sus vehículos uno de los muros de la infraestructura.
Tags
Nacional