En mis inicios en la vida política reconozco a grandes líderes de nuestra nación, líderes como: José Francisco Peña Gómez luchador entregado por nuestra nación y la democracia, otros como Balaguer y su legado de infraestructuras, su amor y protección tenas por el medio ambiente.
Reconozco a otros como: Juan Bosch y por qué no, también cabe destacar al Doctor Leonel Fernández a quien respeté por un gran tiempo, y de quien hoy me siento sumamente decepcionado. Dentro de las razones que me llevan a retirarle mi respeto al Dr. Leonel está la forma en que un estadista, intelectual y profesional de su nivel se ha rebajado a los más profundo durante este proceso político.
El Leonel Fernández del pasado era un una persona comedida, respetuosa, pacifista y racional, el Leonel Fernández de hoy ha cambiado en su totalidad dejando a la luz a un Leonel Fernández agresivo, irrespetuoso de las normas, violento en sus discursos y palabras, irracional en sus acciones políticas y egocéntrico más que la luna.
El último huevo que puso el Sr. Leonel, fue un video culpando al gobierno actual de mal manejo frente a la situación del dengue en el país, lo cual demuestra gran irracionalidad de su parte si analizamos las siguientes cifras: 2020. 3,964 casos, 245 graves, 36 muertes -- 2019. 20,153 casos, 328 graves, 53 muertes -- 2016. 6,645 casos 641 graves 39 muertes -- 2015. 17,048 casos 1854 graves 107 muertes -- 2014. 6,274 casos 424 graves 62 muertes. f. Fundación iO. 22 de septiembre de 2023.
Si comparamos la cantidad de muertes por cantidad de casos con las estadísticas de hoy, cuando tenemos apenas 12,991 casos y de este total de casos apenas 12 personas han fallecido, podríamos decir que en la actualidad ha habido una respuesta muy por encima de los años en que su partido estuvo en el poder y mi pregunta es ¿Dónde estaba Leonel Fernández en el 2019 cuando murieron 53 personas? ¿Dónde estaba en el 2015 cuando con apenas 17,048 casos murieron 107 personas?
El intelectual se ha convertido en un politiquero y me preocupa más porque en sus acciones veo resentimiento, este no es un tema para hacer política, este es un tema de nación que implica vidas humanas, me preocupa porque veo a un Leonel irrespetuoso de las leyes y esto lo demuestra cuando la junta decide establecer normas frente a la precampaña electoral.
En ese sentido vimos a un Leonel colocarse por encimas de las leyes, desafiante y como prueba de esta conducta altanera está su convocatoria del pasado día 23 de septiembre en la plaza de la bandera, muy especialmente frente a la junta que le prohibió los mítines y actividades políticas al aire libre apoyada en lo previsto en el artículo 44 de la Ley 33-18. Sin embargo, este terrorista de la plaza de la bandera es el mismo Leonel que el 25 de septiembre, apenas dos días después se apersona a la pisoteada junta a presentar el padrón electoral de su partido.
Creo que el líder debe reflexionar su accionar peligroso, arriesgado, desafortunado para la nación y para nada coherente, Líder lo desconozco, porque tomar los temas que implican vidas humanas, la seguridad ciudadana, las leyes, el statu quo, la soberanía nacional y utilizarlos para politiquear le rebaja muy por debajo del valor y de la estima que muchas personas le tenían y digo le tenían porque considero que al igual que yo existe una población que le ha visto convertirse en uno más del montón a quien al parecer solo le importan sus interés personales y políticos, dejando atrás los valores que una vez le adornaron ¡Definitivamente, que feo luce el líder!.
Tags
opinión