
NEYBA.– Uno de los hombres vinculados a la muerte del expolicía Jalison Pérez Román se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, mientras otros dos continúan siendo activamente buscados por los organismos de investigación, tras el hecho ocurrido en este municipio de la provincia Bahoruco.
Se trata de Joaquín Emilio Labour Santana, quien acudió ante las autoridades acompañado del profesor Gustavo Hernández, luego del avance de las indagatorias relacionadas con el homicidio del exagente, cuyo cuerpo fue encontrado con una herida de bala en la parte inferior del tórax.
De acuerdo con informaciones oficiales, además de Labour Santana, figuran como señalados Alvin (o Albin) Pérez Feliz, residente en la provincia Pedernales, y otro individuo conocido con el alias de “Chuki”, quienes permanecen prófugos.
La Dirección Central de Investigación (Dicrim) informó que, conforme a la hipótesis preliminar, la víctima mantenía una deuda aproximada de 200 mil pesos con Pérez Feliz. Según los investigadores, el exagente se habría negado a saldar el monto, sin que hasta el momento se haya establecido el origen de dicha obligación.
Las pesquisas indican que Pérez Feliz, junto a los demás implicados, habría participado en el hecho que culminó con la muerte de Pérez Román. Tras la entrega voluntaria de Labour Santana, las autoridades reforzaron los operativos para localizar y capturar a los otros dos señalados.
Testimonios recabados por los investigadores señalan que el exagente fue sorprendido en su residencia por varios individuos que se desplazaban en una motocicleta, quienes presuntamente realizaron los disparos sin mediar palabras.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la médico legista Mayoris Rivas, y posteriormente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes.
Por su parte, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Neyba, Danny Vásquez, indicó que en la escena fueron recolectados tres casquillos de arma de fuego y que en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima se encontraron 250 pesos en efectivo.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades mantienen la búsqueda de los dos hombres que permanecen prófugos.