
Cachón de Barahona- El Munícipe Yeiri Pérez Peña del distrito municipal Cachón expresa su más sincera felicitación a las doctoras y enfermeras que trabajan incansablemente en la Unidad de Atención primaria (UNAP) a pesar de las precarias condiciones en las que se encuentran. Reconoce y valora el esfuerzo y la dedicación del personal de salud, quienes, a pesar de las limitaciones, continúan brindando atención de calidad a la comunidad.
El profesor Pérez ha observado de primera mano las dificultades que enfrenta el personal y la comunidad, incluyendo la falta de servicios básicos, como la ausencia de baterías para asegurar la asistencia médica durante la noche, también la faltas de habitaciones. Esta situación pone en riesgo la atención y la salud de los pacientes, especialmente en momentos críticos.
Ante este panorama, el Munícipe hace un urgente llamado a las autoridades de salud pública para que se acerquen a la UNAP y evalúen las condiciones actuales.
Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para mejorar la infraestructura y los recursos disponibles, garantizando así una atención digna y oportuna para todos los ciudadanos del distrito.
“Es nuestra responsabilidad cuidar y proteger la salud de nuestra gente. Por ello, insto a las autoridades a que vengan en auxilio y realicen las gestiones necesarias para que nuestras doctoras y enfermeras cuenten con las herramientas que necesitan para trabajar.