
Santo Domingo.– Una vaguada atmosférica comenzará a incidir con fuerza sobre el territorio nacional desde el mediodía de este domingo, provocando lluvias dispersas, ráfagas de viento y tronadas aisladas en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo con los reportes meteorológicos, las precipitaciones se concentrarán en horas de la tarde y noche sobre las provincias Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña, entre otras zonas del interior.
Durante la noche, las lluvias se extenderán hacia la costa caribeña, manteniendo un ambiente húmedo e inestable con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Las autoridades exhortaron a los residentes en áreas vulnerables a mantenerse vigilantes ante el posible aumento del caudal de ríos, arroyos y cañadas, así como a seguir los boletines oficiales para evitar incidentes por inundaciones o deslizamientos de tierra.
Asimismo, se recomienda a los conductores precaución en carreteras resbaladizas y a la población en general evitar cruzar corrientes de agua que puedan poner en riesgo su seguridad.