Polvo del Sahara reduce las lluvias en el país, pero se espera vaguada con aguaceros el martes, según INDOMET


Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este lunes el territorio nacional permanecerá bajo condiciones mayormente estables, con pocas lluvias debido a la presencia de una ligera capa de polvo del Sahara, la cual limita la humedad en la atmósfera.

Sin embargo, el organismo adelantó que durante la tarde y noche podrían registrarse aguaceros locales y tronadas aisladas en provincias del este, centro y suroeste del país, como San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan y el Gran Santo Domingo, principalmente en su zona norte.

El INDOMET también informó que se descontinúan las alertas meteorológicas en todo el territorio nacional, al disminuir el riesgo de inundaciones, desbordamientos y deslizamientos de tierra.

Para el martes, se espera la incidencia de una vaguada en altura, que provocará chubascos y tormentas eléctricas desde la madrugada en zonas cercanas a la costa atlántica, y durante la tarde en provincias como La Altagracia, Duarte, Santiago, San Cristóbal, San Juan y Valverde.

Las temperaturas continuarán calurosas, con máximas entre 31 °C y 33 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C. El organismo recomendó precaución a las pequeñas embarcaciones por vientos y oleaje anormal en ambas costas.

Para el miércoles, se prevé una reducción de la humedad, aunque podrían producirse aguaceros dispersos en localidades del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente