
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este lunes el territorio nacional permanecerá bajo condiciones mayormente estables, con pocas lluvias debido a la presencia de una ligera capa de polvo del Sahara, la cual limita la humedad en la atmósfera.
Sin embargo, el organismo adelantó que durante la tarde y noche podrían registrarse aguaceros locales y tronadas aisladas en provincias del este, centro y suroeste del país, como San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan y el Gran Santo Domingo, principalmente en su zona norte.
El INDOMET también informó que se descontinúan las alertas meteorológicas en todo el territorio nacional, al disminuir el riesgo de inundaciones, desbordamientos y deslizamientos de tierra.
Para el martes, se espera la incidencia de una vaguada en altura, que provocará chubascos y tormentas eléctricas desde la madrugada en zonas cercanas a la costa atlántica, y durante la tarde en provincias como La Altagracia, Duarte, Santiago, San Cristóbal, San Juan y Valverde.
Las temperaturas continuarán calurosas, con máximas entre 31 °C y 33 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C. El organismo recomendó precaución a las pequeñas embarcaciones por vientos y oleaje anormal en ambas costas.
Para el miércoles, se prevé una reducción de la humedad, aunque podrían producirse aguaceros dispersos en localidades del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.