Maduro acusa a Estados Unidos de usar “narrativa falsa” para justificar posibles acciones militar contra Venezuela


CARACAS.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el gobierno de los Estados Unidos intenta imponer una “narrativa falsa y extravagante” con el objetivo de justificar un posible ataque militar y promover un cambio de régimen en el país suramericano.

Durante el cierre del Encuentro de Parlamentarios del Caribe por la Paz, celebrado en Caracas, Maduro aseguró que las recientes declaraciones y acciones del gobierno estadounidense forman parte de una estrategia de manipulación mediática para vincular a Venezuela con el narcotráfico internacional.

“La narrativa que ha elegido el poder estadounidense contra la Venezuela digna, pacífica y bolivariana es mentirosa y calumniosa. Buscan ofender la dignidad de un pueblo trabajador”, expresó el mandatario.

Las declaraciones del presidente venezolano se producen en medio de un clima de tensión diplomática por el despliegue de buques de guerra estadounidenses en el mar Caribe. Washington ha señalado que su objetivo es combatir el tráfico de drogas, mientras Caracas denuncia que se trata de una maniobra de provocación.

Desde septiembre, las fuerzas militares estadounidenses han realizado operativos marítimos contra embarcaciones sospechosas de contrabando de drogas, algunas de las cuales habrían zarpado desde territorio venezolano, aunque ninguno de esos incidentes ocurrió en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

Maduro afirmó que las acusaciones son parte de una “campaña para desestabilizar” su gobierno y reiteró que Venezuela no representa amenaza alguna.

“Todo lo que se hace contra nuestro país busca justificar una guerra y apoderarse de nuestras riquezas naturales. Frente a eso, llamo al pueblo a mantener la calma, la cordura y la unidad nacional”, concluyó el gobernante.

La nueva escalada verbal entre ambos gobiernos ocurre luego de que Estados Unidos aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, acusado por Washington de narcoterrorismo, señalamiento que el mandatario rechaza categóricamente.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente