
Por Ahora Noticias RD
BARAHONA.– En una acción conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, fueron apresadas dos personas en distintos sectores de esta ciudad, durante allanamientos simultáneos donde se ocuparon armas de fuego de procedencia ilegal.
Los operativos fueron encabezados por agentes del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y miembros de la Unidad de Acción Rápida, bajo la coordinación de la Dirección Regional Sur de la institución del orden.
En el sector Blanquizales, fue detenido Edwin Urbáez, mediante orden de arresto No. 2025-AJ0071086, a quien se le ocupó una pistola calibre 40 mm con su cargador y trece cápsulas, sin documentos que acreditaran su legalidad, en violación a la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
Mientras que en otro allanamiento, amparado en la orden judicial No. 2025-AJ00710881, fue apresado Fernalis Vladimir Matos López, en cuya vivienda se halló un arma de fuego de fabricación artesanal tipo “chilena”, además de cuatro armas corto punzantes de diferentes tipos.
Las autoridades informaron que tanto los detenidos como las evidencias fueron entregados al Ministerio Público de Barahona para los fines legales correspondientes.