COE coloca 23 provincias en alerta por lluvias y tormentas causadas por onda tropical y vaguada



Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 23 provincias bajo alerta meteorológica debido a los efectos combinados de una onda tropical y una vaguada que continúan generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), nueve provincias permanecen en alerta amarilla, mientras que catorce se mantienen en alerta verde ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Las zonas más afectadas incluyen a Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel y San Cristóbal, entre otras.

En alerta amarilla se encuentran: Monte Plata, La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Duarte y la provincia Santo Domingo.
Mientras que en alerta verde figuran: La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Dajabón, San Juan, Barahona, Pedernales, Azua, Independencia y Bahoruco.

El COE exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar cruzar ríos o zonas inundadas. Asimismo, informó que dos personas fueron rescatadas con vida en El Seibo, luego de ser arrastradas por la corriente del río Magarín.

Las autoridades meteorológicas prevén que las lluvias continúen durante las próximas 24 a 48 horas, antes de que el sistema comience a alejarse gradualmente del país.


Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente