
SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó ayer viernes una jornada de supervisión en la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), donde se preparan miles de raciones de alimentos destinadas a las familias afectadas por la tormenta tropical Melissa.
El mandatario verificó personalmente el proceso de empaque y distribución de productos esenciales como arroz, aceite, leche y azúcar, que serán enviados a las provincias en alerta roja. Asimismo, se informó que el Gobierno empleará drones para llevar kits de alimentos a comunidades incomunicadas por las lluvias.
A la par, los Comedores Económicos mantienen operativas sus cocinas móviles para ofrecer comidas cocidas, mientras se distribuyen artículos básicos como frazadas, mosquiteros y utensilios del hogar.
Durante el recorrido, Abinader estuvo acompañado del director del Dasac, Edgar Augusto Féliz Méndez, y otras autoridades, quienes mantienen el compromiso del Gobierno con la protección y asistencia oportuna a la población ante los efectos del fenómeno atmosférico.