
SANTO DOMINGO, RD.– La Policía confirmó que Alexander Jiménez Galván, estudiante de Derecho y comerciante, detenido tras herir a dos personas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), portaba un arma de fuego registrada y con permiso legal de porte.
El incidente ocurrió luego de que Jiménez Galván acudiera al campus para recuperar documentos retenidos tras un inconveniente anterior. Al salir del recinto universitario, se produjo un altercado con la seguridad de la UASD por estacionarse en un área restringida, según explicó el Departamento de Relaciones Públicas de la institución.
Durante la confrontación, el joven también resultó herido y fue trasladado a un centro médico, mientras que uno de los heridos fue operado con éxito y el segundo será intervenido próximamente.
El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Homicidios), coordinado por el Ministerio Público, investiga las circunstancias del hecho y el uso del arma, pese a que su tenencia es legal.
El coordinador docente de la UASD, Roberto Tejada, lamentó lo sucedido y señaló que el hecho ha generado conmoción en toda la comunidad universitaria.