Cancelan a empleado de Salud Pública acusado de ofrecer dinero por una niña para servicios sexuales.


Santiago.– Las autoridades confirmaron que Alexander Ramón Peña Henríquez, el hombre acusado de ofrecer dinero a una ciudadana haitiana a cambio de que le consiguiera una menor de edad, laboraba en el Ministerio de Salud Pública hasta el momento de su arresto.

El abogado defensor del imputado, Fernando Quiñones, informó que Peña Henríquez fue cancelado de la institución gubernamental tras difundirse en redes sociales un video en el que se le escucha realizando la supuesta propuesta.

El Tribunal de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo lunes la audiencia de medida de coerción, a fin de que la defensa presente presupuesto y elementos probatorios.

En el audiovisual, difundido por la denunciante, el acusado habría ofrecido entre RD$15,000 y RD$20,000 a cambio de que le consiguieran una niña de entre 8 y 10 años.

Posterior a la publicación del video, el señalado se entregó voluntariamente a las autoridades, quedando bajo custodia en Santiago.

Según la defensa, su cliente alega no recordar la conversación y afirma que pudo haber estado bajo los efectos de una sustancia. Sin embargo, el Ministerio Público solicita prisión preventiva, sustentando su acusación en varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 137-07 sobre Trata de Personas, además del Código de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de una mujer identificada como “Luisa”, señalada como presunta intermediaria en el caso.

El Ministerio de Salud Pública no ha ofrecido declaraciones adicionales, pero reiteró su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley en todos los niveles de la institución.


Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente